X Cerrar

Noticias del Mundial 2010

Los sueños vienen de París

España superó a Francia, su bestia negra, con delicadeza y sin exprimirse, rompiendo así el último gafe que quedaba por derrocarse antes de ir a por el Mundial

Otro gol de Villa, que es un 'matador' Otro gol de Villa, que es un 'matador'
  • [3/3/2010]
  • Jose Antonio Sojo

La generación del 'tiki-taka' parecía haber roto tras la Eurocopa todas las barreras. Superar los cuartos de final, pelear de tú a tú con las grandes, levantar un título... Solo quedaba un pequeño reducto por conquistar, la antigua Galia. Y conquistado está. Los franceses alucinaron paladeando el juego de y comparándolo con el bodrio que llevan viendo ya muchos años, desde que se hizo cargo de su selección Raymond Doménech. Lógico que nada más comenzar el segundo tiempo los gritos de dimisión inundaran Saint-Denis.

Antes, lo único que había inundado ese legendario estadio había sido la magia de Iniesta, Silva, Cesc, y Busquets, los cinco centrocampistas alineados hoy de salida por . Faltaba nada menos que Xavi, el director de orquesta, así que los franceses ni siquiera llegaron a ver a toda la orquesta tocando al completo. Porque tampoco fue el mejor partido de España, y ya tiene mérito decir esto después de haber derrotado a en su campo casi jugando a medio gas.

Pareció como si los de lo vieran fácil muy pronto. Francia le duró a España los primeros veinte minutos, hasta que Busquets dio el primer aviso de cabeza e conectó con Villa, que hizo el primero tumbando con serena facilidad a Lloris en su salida. Se acabó Francia... y se empezó a levantar el pie del acelerador, que siguió dándole a la máquina de dar pases diez minutos más para sestear pensando en el descanso.

Encima, cuando ya ni siquiera lo buscaban, llegó la sentencia, por mediación de Ramos, que recortó dentro del área y remató de zurda. La jugada nació de una presión conjunta en la frontal del área, demostrando que los jugones también corren, pelean y roban. De hecho, es probable que Silva no quitara muchos menos balones de los que quitó Lass, o Iniesta que Toulalan.

Lo que sí falló más de lo normal fue la concentración en zonas de riesgo. El único miedo que dio Francia se produjo en balones perdidos por los medios españoles en posiciones demasiado retrasadas, donde no se puede arriesgar ni un ápice porque según quien 'trinque' la bola te la lía y te manda para casa. El partido no debe ser inútil, no debe valer solo para que la Roja se mire al espejo y diga 'qué bien juego'. Tiene que valer para dos cosas.

La primera es la comentada, no perder balones cuando el equipo está saliendo. La segunda, no 'sobrarse'. Todo el mundo sabe que la 'chulería' es el peor enemigo de este equipo. No vale relajarse, nunca y ante nadie. Ni ante Francia, por descontado, ni ante Estados Unidos, rememorando la derrota del pasado verano en la Copa Confederaciones. Ésa debe ser la gran labor de Vicente Del Bosque.

Bueno, ésa y confeccionar el once inicial idóneo para el debut ante Suiza. Hoy era fácil ya que Torres estaba pactado que no sería de la partida y a muchos jugadores (los que tienen el sitio fijo) no les importaba quedarse en el banquillo. Pero cuando llegue el 'día-D' habrá que ver si Cesc vuelve a ser el sacrificado, si Arbeloa sigue por delante de Capdevila, si y juegan juntos...

Pero para eso aún queda mucho y, al menos, tenemos claro que si una virtud tiene Del Bosque es su mano izquierda. De momento, lo único que cuenta es que Francia, la bestia negra de España, el único bastión que, futbolísticamente hablando, le quedaba por conquistar a este equipo, ha sucumbido. Y con 'olés' en la grada, para que las fonotecas tengan un sonido que pasará a la posteridad de una época increíble. Los sueños mundialistas han llegado, y lo han hecho desde París.

Ficha Técnica:

0 - Francia: Lloris; Sagna, Ciani, Escudé, Evra; Lass Diarra, Toulalan; Ribery, Gourcuff, Henry y Anelka. También jugaron Govou, Malouda, Cissé

2 - España: Casillas; , , Puyol, Arbeloa; Busquets; David Silva, Cesc, Xabi Alonso, Iniesta y David Villa. También jugaron Torres, Xavi, Albiol, Senna, Navas y Güiza.

Goles: 0-1, min. 21: Villa; 0-2, min. 45: Ramos

Árbitro: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Ramos

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de 2010 disputado en el estadio de Saint-Denis

Galería de Imágenes

  1. Imagen de Los sueños vienen de París

Relacionados

  1. Del Bosque quiere ser exigente con el grupo Del Bosque ve margen de mejora

    El seleccionador nacional catalogó la victoria sobre Francia como "bonito" pero avisó: &qu...

  2. Thierry Henry reconoce que España es superior a Francia "España es de otro planeta", exclama Henry

    El delantero de la selección francesa y del Barcelona no duda en reconocer la superioridad del combi...

Lo último sobre

1 Comentario

  1. 26/12/2011 - 07:21 - Anonimo dijo:

    I'd venture that this aritlce has saved me more time than any other.

>>> Escribe tu Comentario

Para añadir un comentario necesitamos algunos datos. Los campos obligatorios estan marcados con *.

España en el Mundial 2010

El once ideal

Imagen del once ideal

Publicidad